Aprendamos sobre raza pug

Aprendamos sobre raza pug

 

Es fácil enamorarse de los grandes ojos marrones y la cara adorablemente arrugada de un Pug. Pero, antes de adoptar a uno y llevarlo a casa, seguro querrás conocer un poco más acerca de sus características y sus necesidades, de lo contrario, ¿Cómo sabrás si hacen match o no?

Por ser dulces y muy cariñosos, los pugs son una de las razas más populares. Curiosos por naturaleza, estos caninos tienen un rostro casi tan expresivo como el de un ser humano. Tal vez por eso, su compañía era apreciada por la realeza china desde hace más de dos mil años, junto con el pequinés y el shih tzu. Sus ejemplares solían regalarse a los súbditos de la corte real.

Muchas cosas han cambiado desde aquélla época, pero tener un pug como mascota sigue siendo una de las mejores decisiones que puedes tomar, por varias razones, por ejemplo:

  • Su talla pequeña: La altura de un perro pug alcanza hasta 25 centímetros aproximadamente, y su peso promedio es de entre 6 y 8 kilogramos. Sobre su esperanza de vida, debes saber que los pugs viven entre 13 y 15 años en promedio.
  • Sus rasgos peculiares: Los pugs se caracterizan por sus ojos grandes, generalmente de color marrón oscuro y una frente arrugada, con pelaje liso, corto y uno de sus tres principales colores: bronceado, plateado o negro. Cualquiera de estas tres variaciones se acompaña de una máscara facial negra. Sus cuerpos robustos y su cola rizada son características que te hacen saber, al instante, cuando te encuentras frente a un pug.
  • Su temperamento: Como dijimos antes, los pugs son muy curiosos, juguetones e inquietos. ¡No pueden evitar descubrir cosas nuevas por hacer! Debido a su estatura y a su tendencia a comer en exceso, los pugs son propensos a aumentar de peso, por lo que si tienes uno bajo tu cuidado debes asegurarte de no sobrealimentarlo, así como de ejercitarlo con regularidad. Ten cuidado: Aunque sus ojos expresivos puedan decirte que se está muriendo de hambre, ¡No caigas! Alimentarlo con las porciones recomendadas por su veterinario es suficiente.
  • Sus necesidades de aseo y cuidados: Un cepillado semanal con un guante de goma o un cepillo de cerdas medianas es suficiente para mantener bajo control la caída de pelo de tu pug. Gracias a que su pelaje es corto, no necesitan cuidados profesionales con frecuencia. Ojo: Las uñas de un pug deben cortarse regularmente, especialmente si es un perro que vive dentro de casa, ya que no tienen muchas oportunidades de limarlas cavando.
  • Por otra parte, lamentamos decirte que sus ojos pueden ser propensos a algunos riesgos para la salud, por ejemplo, el de desarrollar úlceras corneales y ojos secos. Debido a sus caras y narices más planas, les va mejor vivir en clima moderado; de lo contrario, el calor o la humedad pueden causarles problemas respiratorios.
  • Son amables con las personas: Los pugs son fáciles de entrenar, por lo que su conducta es moderable de acuerdo con las reglas de convivencia del hogar o de cualquier otro sitio. Las clases tempranas de socialización son ideales para esta raza, ya que su naturaleza curiosa podría causarles problemas si no saben cómo comportarse con otros perros en etapas más maduras de su vida.
  • Su nivel de energía: A los pugs les encanta acurrucarse. Son perros falderos probados y verdaderos; nos referimos a que aman la compañía humana y actividades como ver la televisión y dormir la siesta. Junto con su apetito insaciable, esto significa que los pugs necesitan caminar y moverse jugando para aumentar su resistencia y conservar su salud.

Como puedes ver, los pugs son perros versátiles y lo mismo pueden ser la única mascota en el hogar que parte de una gran manada. Esta raza no está hecha para la velocidad ni para las actividades extremas, por lo que tener una familia a la que le encanta ver Netflix en lugar de salir a correr todas las tardes es ideal para estas pequeñas máquinas de cariño y de baja energía.

 Para un mayor cuidado de un Pug alimentalo con Productos BARF para Perros de Aussie Prime.

 

 

 

 

 

Regresar al blog