Tener un perro en la familia tiene beneficios para todos; no importa la edad que tengan, todos los miembros del hogar tienen algo qué aprender de estos adorables compañeros, aunque la experiencia es especialmente educativa para los niños, a quienes la convivencia con un canino les enseña acerca de valores como la responsabilidad, la disciplina y la lealtad que implica hacerse cargo de un ser vivo.
Elegir una raza de perro para vivir en familia también implica buscar un candidato capaz de adaptarse al ritmo de vida, a las reglas y dinámicas del hogar y a la personalidad y carácter de las personas.
En general, las mejores razas son las que tienen la suficiente paciencia y energía para adaptarse al ambiente, pues el temperamento es específico de cada perro y de su crianza, y no tanto de la raza. En cualquier caso, el entrenamiento es esencial para introducir a un nuevo perro a la familia.
Basándonos en su capacidad de adaptación, su carácter amable y sus niveles de energía, enlistamos las mejores opciones para que elijas al próximo compañero de aventuras de los tuyos:
1.Labrador Retriever: Probablemente, los labradores son la raza de perros más popular, y no es de sorprenderse, ya que su naturaleza cariñosa y leal los hace merecedores del afecto y de la preferencia de las familias con niños.
- Staffordshire Bull Terrier: También conocidos como staffies, estos bondadosos caninos son conocidos como perros niñera, dado que se desenvuelven muy bien en el ambiente familiar, además de ser muy inteligentes y afectuosos, especialmente con los niños.
- Bichón Frisé: El temperamento feliz, amigable y juguetón de esta raza que, además, se caracteriza por su tamaño pequeño y un pelaje resistente, son cualidades que pueden convertirlo en un perro ideal para la familia, pues es fácil de transportar, disfruta de socializar y sus cuidados son los básicos respecto al baño y cepillado para mantenerlo en buenas condiciones.
- Vizsla: Inteligentes, dóciles, fáciles de entrenar y extremadamente amables y cariñosos, los ejemplares de esta raza tienen un instinto protector y son capaces de formar lazos estrechos con sus dueños, adaptándose muy bien a la vida familiar.
- Caniche o poodle: Caracterizados por su buen temperamento, gran inteligencia y variedades de tamaño dentro de la misma raza: miniatura, toy o juguete y estándar, estos perros están siempre dispuestos a jugar, son dóciles y livianos para convivir con los niños y para acompañar a los adultos.
- Boxers: Los boxers son muy queridos como compañeros de familia por su inteligencia y carácter. Son una raza amigable y paciente, cualidades que los padres suelen valorar, principalmente cuando llevan por primera vez a un cachorro a casa, para convivir con uno o varios niños pequeños.
Puedes alimentar a tus mascotas con Alimento natural deshidratado para perro